martes, 18 de diciembre de 2012

"Entre líneas"

 

 
 Este reportaje publicado en la revista El País semanal que lleva por título "Entre lineas", pretende hacer publicidad de marcas y modelos de relojes mediante fragmentos literarios, mundialmente reconocidos, otorgando a dichos relojes el prestigio del que ya gozan los textos que acompañan el anuncio.
 
 En esta imágen vemos un fragmento de la obra Ricardo II de Shakespeare, por lo que el título Ricardo III es erróneo. Obviando el error, los publicistas han logrado relacionar y encontrar una conexión entre el reloj y el texto de Shakespeare.

Al margen de este error, los encargados de realizar el anuncio juegan con el texto para que tenga una mayor relación con el objeto a publicitar, el reloj.
 
La traducción del fragmento al español sería la siguiente:
 
Malgasté el tiempo, ahora él me malgasta a mi,
en su reloj me ha converitdo
y mis pensamientos son ahora minutos y los suspiros marcan
los intervalos en mis ojos. Ese reloj vacío
donde mi dedo, como una aguja,
apunta una y otra vez como purificador de lágrimas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario